608819058 [email protected]

Según datos de la organización mundial de la salud (OMS). La depresión es un problema alarmante. Que actualmente afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo. Las cuales a causa de este padecimiento experimentan cambios en su estado de ánimo con mucha frecuencia.

Por tal motivo hoy me gustaría compartir contigo. Tres consejos que han demostrado ser efectivos para vencer la depresión. Sobre todo si padece de una depresión leve o moderada.

1. Dejar atrás las amistades tóxicas.

Una persona en depresión con frecuencia suele tener una visión negativa de la vida. Por lo que de tener amistades tóxicas. Estas solo ocasionará que él o ella se hunda cada vez más profundo en un sentimiento de desprecio por la vida.

Si tiene amigas o amigos que siempre están hablando de: lo mal que están las cosas en su país, las pérdidas económicas que experimentan las empresas este año, los tratos que no se concretaron y cómo la gente no está comprando. Entonces es buen momento de que busque otras amistades. Ya que ellos están ocasionando que usted se hunda cada vez más en la depresión.

Personalmente le recomiendo que busque personas con una mentalidad positiva de la vida. Las cuales con frecuencia suelen hablar sobre: esa gran venta que están a punto de lograr, como su negocio crecerá a pesar de la crisis, como su cartera de clientes sigue creciendo y muchas cosas más. Las cuales sembrarán en su vida un sentimiento de esperanza por un futuro mejor.

Sumado a esto le recomiendo dejar atrás a todas esas personas que le restan valor con sus palabras. Al decirle frases como:no eres tan inteligente; si él no lo logró, tú tampoco; jamás te ascenderán de puesto y demás.

2. Hacer ejercicio todos los días.

Uno de los grandes beneficios de la actividad física es que nos ayuda a desconectarnos de los problemas cotidianos. Siendo así que cuando uno hace ejercicio suele dejar de pensar en los problemas y comienza a pensar en cosas buenas de la vida. Como por ejemplo: la familia, el viajar, salir con los amigos, etc.

Además durante las rutinas de ejercicio. El cuerpo libera neurotransmisores y hormonas. Lo que ocasiona que la gente experimente un estado de bienestar y paz casi de forma instantánea.

Sumado a esto también está la parte social. Ya que mientras se realiza ejercicio uno suele dialogar con desconocidos, amigos o familiares. Dejando así de preocuparse para así enfocarse en la conversación.

3. Retome aquello que le gusta.

De no está feliz con la vida que está llevando. Quizás sea buen momento para hacer una pausa en el camino y darse un poco de atención. Siendo entonces que podría visitar: un museo, el restaurante que tanto le gusta, salir de compras, hacer un viaje familiar, ir al cine con su pareja, salir con amigos, etc.

Hacer estas cosas le ayudará a despejar la mente y recobrar la calma. Aunque le recomiendo que desde el inicio establezca un límite de cuánto dinero puede gastar. Ya que no tiene sentido usar la tarjeta de crédito para gastar un dinero que no tiene. Pues esto sólo ocasionará que más adelante se sienta angustiado y frustrado. Al haber adquirido una nueva deuda con el banco.

Para finalizar me gustaría agregar que hoy en día existen varios tratamientos efectivos contra la depresión. Por lo que si después de poner en práctica los consejos siente que aún necesita ayuda. Entonces le invito a visitar a un psiquiatra profesional.