Manejar la demencia en un familiar o en el hogar siempre será un trabajo bien reconocido y laborioso. Más allá de todo esto se puede llegar a pensar que también incluye un mérito propio por hacer que la persona en cuestión se sienta cómoda y no represente un problema. Sobre todo para los inquilinos y vecinos del vecindario. Ahondando un poco más, se puede estipular que esta afección mental influye actualmente en mayor proporción que épocas pasadas.
Cabe destacar que un familiar que sufra de demencia va a requerir de cierto nivel de apoyo en el ambiente hogareño. Pues vale la pena recordar que esta enfermedad se va agravando con el paso del tiempo. Lo mejor que se puede llegar a hacer es procurar comprender el como la persona que sufre demencia pueda percibir el mundo que le rodea.
El cuidado será diario y propondrá a prueba todas y cada una de sus aptitudes. Desde la paciencia hasta la comprensión. Mucha pero mucha comprensión y paciencia para sobrellevar los siguientes días. Manejar la demencia en un familiar para muchas personas es una colaboración, de hecho una responsabilidad que sienten debe ser llevada a cabo.
Consejos y tips para manejar la demencia en un familiar
La mejor forma para poder lidiar con la demencia como tal es el hecho de ser una persona completamente centrada y comprensible. A nivel de situación es el aceptar que los días y porvenires siguientes serán sumamente fuertes. Se tiene que procurar dejar un poco de lado todo sentimiento egoísta y buscar sumar positivismo. Usted con suma calma puede:
- Asistirse para que el familiar en cuestión permanezca tanto orientado como en estado de calma.
- Vestirle y asearle para que se motive y se le haga mucho más fácil.
- Comunicarse con ese ser querido.
- Procurar manejar su pérdida de memoria.
- Controlar su comportamiento y sueño.
- Promover todo tipo de actividades y recreaciones que sirvan de estímulo para el disfrute.
Estos simples pero importantes consejos al final lograran una sana convivencia. Tanto con la persona que sufre de la patología como de quien atiende.
Consejos para personas que atienden familiares con demencia
Por ultimo pero no por esto quiera decirse que es lo menos importante. Para una mejor forma de manejar la demencia en un familiar se recomienda tener familiares alrededor. De manera constante. Los álbumes familiares también son un hermoso recordatorio de nuestros seres queridos y de confianza. Las luces de noche encendidas en caso de cualquier eventualidad y para guiarle en la oscuridad. La lista de tareas o instrucciones para su día a día. Planificar un horario para actividades que sea fácil de cumplir.
Manejar la demencia en un familiar no es tarea fácil pero con los cuidados y la atención digna se podrá controlar la situación. Es importante que todos en el hogar estén preparados y dispuestos. Por lo que dependerá de todos que dicho ser querido se encuentre en las mejores condiciones le sea posible. El cuidado será a largo plazo pero con mucho amor, atención y dedicación no habrá límites algunos.