608819058 [email protected]

En la actualidad un gran número de personas suelen lidiar con la depresión. Debido a problemas académicos, laborales y personales que se les presentan a diario. Siendo así que al no saber cómo gestionar correctamente sus emociones. Estas se ven atrapadas en las “garras de la depresión” que los pueden mantener cautivos por varios días.
En esta oportunidad le voy a presentar una lista de consejos que le ayudarán a superar la depresión. Sobre todo cuando esta se encuentra en un nivel leve. Por lo que no se requiere de medicamentos o la atención de un psiquiatra. Algo que suelo recomendar cuando la persona es consciente de que la depresión se le ha ido de las manos. Por lo que no encuentra la manera de salir de ella.

1. Tener un pensamiento positivo.

Los psiquiatras de orientación cognitiva – conductual suelen utilizar esta técnica con sus pacientes. Ya que a través de la misma obtienen excelentes resultados. Por lo que sí está lidiando con la depresión, lo primero que le recomiendo es cambiar los pensamientos tóxicos y negativos, por frases racionales y positivas.
Siendo entonces que en lugar de decir “soy un fracasado” podría decir: “como todos puedo fallar, pero esto no me hace un fracasado”.

2. Practicar su deporte favorito.

En ocasiones la depresión se agudiza porque las personas se atan a la rutina. Sin embargo, la actividad física puede ayudar a acabar con la depresión. Ya que a través de la misma estará pasando más tiempo con sus seres queridos y además distraerá su mente de los problemas que haya enfrentado en las últimas semanas.

3. Fortalecer su autoestima.

La falta de autoestima suele favorecer a que la gente se hunda en la depresión. Pues en sus mentes llegan a creer la mentira de que no son lo suficientemente buenos o inteligentes para salir del problema en que están.
En caso de tener falta de autoestima y deprimido. Lo que la persona debe hacer es convertirse en su mayor admirador. Teniendo incluso que pronunciar frases como: “si otros han podido, tú también podrás” o “no estás acabado, tienes la inteligente suficiente para salir adelante”.
Si escucha con frecuencia estas palabras de ánimo. Su mente se activará en favor de ellas. De la misma forma en que lo hace cuando se pronuncian palabras que le restan valor a todo el talento, belleza y capacidad que la persona tiene.