608819058 [email protected]

El gran problema de la ansiedad es que muchas veces las personas se preocupan por cosas que jamás sucederán. Aunque este nerviosismo desmedido suele ocasionar que ellas experimenten síntomas como: sudoración, tensión muscular, dolor de cabeza, bloqueo mental, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, asfixia, sequedad de boca y demás. Los cuales hacen creer a su cuerpo que algo anda mal.

Desde luego estos síntomas son el resultado de los temores de la persona. Y no tanto, de que se encuentre enferma o tenga alguna infección. Pues luego de realizarse un auto análisis muchas de ellas descubren que todo está bien en su cuerpo. Sin embargo la ansiedad les está haciendo experimentar estos sentimientos.

De allí que si desea vencer la ansiedad y disfrutar la vida. A continuación le comparto una serie de consejos prácticos.

1. Enfóquese en el momento, no en sus sentimientos.

Una buena forma de vencer a la ansiedad es utilizar su poder mental para enfocarse en el momento y no en los sentimientos que está teniendo.

Esto hará que comience a prestar más atención a su entorno y las personas que le rodean. Siendo así que automáticamente dejará de preocuparse (por lo que posiblemente podría suceder). Ya que descubierto que se encuentra en una zona seguro. Donde hay muchas personas amigables con las que puede dialogar.

2. Deje de pronunciar palabras negativas.

El dejar de pronunciar palabras negativas puede ser un paso adelante para vencer la ansiedad. Ya que el cerebro dejará de tener el “combustible suficiente” para alimentar las llamas de sus temores y ansiedad.

Y que cuando uno dice palabras como: Ya no aguanto, este problema jamás lo superaré, no puedo hacerlo, esto es muy difícil, etc. El cerebro automáticamente se convence de ello. Siendo así que no le dará nunca una salida favorable a los síntomas que experimenta.

Por otro lado si comienza a pronunciar palabras como: esto lo voy a superarlo, todo está bien, nadie me hará daño, estoy en una zona segura, no tengo temor, etc. Entonces su cerebro se convencerá de esto. Y hará que los padecimientos que está teniendo comiencen a desaparecer.

3. Expóngase sin temor a lo que le causa ansiedad.

Si el viajar, asistir a reuniones, hablar en público o vender le hacen sentir ansiedad. Entonces le recomiendo exponerse cuanto pueda a estas situaciones. Ya que si bien en un principio puede llegar a sentirse incómodo. Conforme realice esta actividad de forma repetitiva su mente comenzará a sentirse a gusto en ella. Lo que hará que la ansiedad desaparezca.

Por supuesto, sería buena que comience a trabajar en un lugar en donde tenga a un conocido. Y conforme vaya adquiriendo confianza. Entonces puede comenzar a extender su trabajo a lugares en donde nadie le conoce.

4. Procura dormir lo suficiente para hacer frente a la ansiedad.

El estar completamente relajado y con las pilas cargadas luego de una buena noche de sueño. Le puede ayudar a vencer la ansiedad. Siendo entonces que si con frecuencia pasa varias noches en vela. Quizás sea un buen momento para comenzar a irse a la cama temprano. Ya que esto le permitirá ser más productivo al día siguiente. Y además le proveerá de la fuerza mental necesario para vencer la ansiedad.