608819058 [email protected]

Conocer los diferentes síntomas que presenta la depresión. Le ayudará a identificar con rapidez si padece de esta enfermedad. Por lo que podrá realizar tareas o acciones que le ayudarán a salir de la misma. Teniendo incluso la opción de buscar el apoyo de un profesional. El cual le puede ayudar a manejar este trastorno mental.
Al hablar sobre esta enfermedad es importante tener presente que existen diferentes grados de depresión. Siendo así que una depresión leve puede ser tratada sin necesidad de usar medicamentos. Pero en caso de que el paciente tenga una depresión severa. Es seguro que el psiquiatra tendrá que recomendarle la ingesta de algún tipo de medicamento.
Desde luego en este artículo solo me enfocare en cómo identificar la depresión leve. Aunque desde luego estos mismos síntomas también aparecen cuando se sufre de una depresión moderada o severa. Pero la diferencia es que los sentimientos negativos que la persona experimenta son mucho más profundos.

1. Falta de motivación para cumplir sus metas.

Las personas con depresión leve suelen tener problemas para cumplir sus metas y sueños personales. Ya que la depresión les da una visión sesgada de la vida. Que provoca que no pueda ver el panorama completo. Sino únicamente el sentimiento negativo que esta experimento a causa de la depresión.
Desde luego esta falta de motivación ocasiona que la persona tenga problemas para iniciar nuevos proyectos o concluir aquellos en los que han venido trabajando.

2. Dificultades para superar sus propios fracasos.

Todos somos propensos a equivocarnos y fallar a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, una persona con depresión leve suelen auto castigarse cuando esto sucede. Ya que pronuncia palabras que indican que no es los suficientemente inteligentes, talentos, sabias o capaces para seguir adelante.
Esta clase de pensamientos y palabras negativos son como arena movediza. Por lo que aun la persona más alegre y sociable puede llegar desear estar sola o aislada del resto de gente.

3. Falta de capacidad para disfrutar de la vida.

Una persona con depresión leve puede incluso privarse de su capacidad para disfrutar de la vida. Aunque esto se ve con más frecuencia en personas que experimentan una depresión moderada o severa. Y que necesitan de la ayuda de un psiquiatra para tratar este síntoma.
El perder la capacidad de disfrutar de la vida. Hace que la gente pierda el deseo de realizar actividades o tareas que provoquen en ellas placer. Por lo que una persona con depresión rara vez deseará hacer ejercicio, salir con sus amigos, viajar, ir de compras, leer un libro, etc.
Ahora que ya conoce los principales síntomas de la depresión leve. Le invito a tomar acción y comenzar a realizar cosas que le ayuden a salir de esta. Pues la vida está aquí para disfrutarla.