608819058 [email protected]

Puesto que un buen número de personas desean ser más inteligentes. En los últimos años ha proliferado un gran número de aplicaciones, programas y servicios en línea que aseguran lograr este cometido con técnicas especiales.

Sin embargo, estudios médicos demuestran que existen maneras más sencillas de aumentar nuestra capacidad mental. Por lo que a continuación le daré una sería de consejos que le ayudarán a ser más inteligente.

1. Haga ejercicio con frecuencia.

El ejercicio desde hace mucho tiempo está asociado con el bienestar. Por lo que la gente que practica un deporte suele ser más saludable y feliz. Que todos aquellos que llevan una vida sedentaria.

A esto se le debe agregar que estudios en ratones han demostrado que la actividad física ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprender. Por lo que al realizar ejercicio a diario no solo se sentirá feliz y saludable. Sino que además tendrá una mente más ágil.

2. Tome líquidos que potencien su memoria.

Desde hace tiempo se conoce que algunas bebidas pueden favorecer a la memoria. Siendo una de las más conocidas el café. El cual un estudio de la universidad John Hopskins indica que el mismo incrementa la actividad cognitiva y mejora el aprendizaje del individuo.

Por otro lado, la epicatequina que contiene el té verde ayuda a rejuvenecer la memoria. Siendo así que para ello se consume al menos 900 miligramos de esta sustancia. A fin de que la mente del individuo puede rejuvenecer hasta un máximo de 30 años. Algo que sido demostrado en un estudio que se publico hace poco en Nature Neurosciencie.

Habrá que mencionar que si en dado caso el paciente no desea ingerir te verde. Podrá optar por la ingesta de cápsulas de dicho te. Las cuales tienen una mayor concentración de epicatequina.

3. Fortalezca su hábito de la lectura.

Si desea potenciar su memoria deberá comenzar o reforzar su hábito de lectura. Ya que el mismo permita que las conexiones que existen entre las neuronas (la sinapsis) se refuercen y que además se generen nuevas conexiones. Lo cual le permitirá recordar cosas con mayor facilidad.

Desde luego este hábito también le permitirá adquirir nuevo conocimiento. Lo cual a su vez hará que sea una persona más inteligente.