608819058 [email protected]

Gracias a la investigación de la Universidad de Oviedo se ha llegado a nuevas herramientas con el fin de intervenir en aquellas personas, sobre todo en niños que sufren del trastorno de déficit de atención.

diagnóstico en el trastorno de déficit de atención

Realizado por los investigadores de la Facultad de Psicología, hace siete años que vienen estudiando con el fin de desarrollar este tipo de trabajo particular.

Para ello, es que se han especializado en comprender al máximo lo que significa el trastorno de déficit de atención o también llamado TDAH, el cual afecta enormemente en lo que es el rendimiento escolar en niños y en adolescentes. Cuando se detecta este tipo de patología lo que sucede es que se debe aplicar un tipo de tratamiento particular ya que de lo contrario el aprendizaje es mucho más complejo. Es por ello que tanto padres como tutores necesitan conocer el tipo de patología que están viviendo en la actualidad esos niños y adolescentes.

Con el fin de llegar a este nuevo método de diagnóstico se realizó un estudio de participación en 499 niños con edades que van desde los 6 a los 14 años. Cerca de la mitad de ellos sufrieron de TDAH y la otra mitad no. Para definirlo se hizo un análisis en diferentes grupos en donde se midió la actividad cerebral a partir de técnicas no invasivas y novedosas las cuales ayudaron a evaluar el tipo de oxigenación y fluidez sanguínea que existía en cada uno de ellas.

Por un período de 20 minutos, los niños debieron realizar una tarea monótona, la cual dio como resultado el hecho de diferencias entre quienes sufren de trastorno de déficit de atención y quienes no.

Pero además de todo ello, lo que hay que tener en cuenta es el hecho de que dentro del grupo de aquellos que sufren de TDAH, también se han encontrado diferencias como por ejemplo entre aquellos que sufren de déficit de atención y los que tienen hiperactividad o impulsividad.

Estos resultados obtenidos ayuda a aclarar sin lugar a dudas las diferencias entre un tipo de patología y otras siendo bastantes certeros en general.

Sin lugar a dudas, un método a tener en cuenta.